Cuando un niño o una niña juega con una muñeca de trapo, está desarrollando las habilidades y destrezas emocionales imprescindibles para su vida, no solo la de niño, sino también la de adulto. Estás habilidades se desarrollan a través del juego simbólico siendo muy importante para todos los niños, independientemente de su género.
Si observas a tu peque jugando con una muñeca, notarás que repite frases y acciones que forman parte de su propia vida, ya que interactúa y se desarrolla junto a ella, ayudándole a procesar sus propias experiencias. Mientras actúa dando de comer, contándole un cuento, acunándole o cambiando pañales, está dando sentido a todo aquello que ha vivido y experimentado en sus rutinas diarias.
Muchas veces identificarás frases que tú mismo le dices, incluso con el mismo tono. "Venga, es la hora de ir a la cama...", le dice tu peque a su muñeca de trapo mientras le prepara la cama. Aquí, tu peque estará trabajando en un juego simbólico, que le permite comprender el mundo y el entorno que le rodea, dando sentido a su propia vida de una manera que él puede controlar.
Cuando los más pequeños, juegan con muñecas, no solo se trabaja desde el aprendizaje socioafectivo y emocional, también se está fortaleciendo y desarrollando el lenguaje a medida que expresan sus sentimientos y acciones en palabras.
El juego simbólico le permite aprender, crear y fortalecer esos primeros pasos en el desarrollo del peque, y gracias a las muñecas de trapo Drimydolls, le permitiremos desarrollarse con una muñeca de trapo única.