Muñecas de trapo sostenibles

Muñecas de trapo sostenibles

Los hábitos ecológicos van integrándose en nuestro estilo de vida y poco a poco, la sociedad se va enfocando hacia un consumo más responsable, desde la alimentación, la ropa, el transporte que utilizamos, etc. Pero ¿y en el resto de los ámbitos? La mayoría de los juegos y juguetes que reciben los niños de nuestro alrededor, están fabricados con plástico. Muñecas, piezas de construcciones, coches, cubos, palas, cocinitas y un sinfín de accesorios de plástico que van acumulándose casi sin control.

Por ello, desde Drimydolls nos sentimos responsables de asegurar a través de nuestras muñecas de trapo un juego seguro a los niños, a la vez que apostamos por dejarles un mundo más sostenible. Bajo esta filosofía, hemos cuidado al detalle todos los procesos de fabricación, así como los materiales que componen nuestras muñecas de trapo, siendo parte de nuestra visión como marca trabajar por la sostenibilidad del planeta.

Abarcamos la eco responsabilidad en todos sus ámbitos; desde el taller donde nuestro equipo de confecciona las muñecas de trapo, trabajando siempre en horas diurnas donde la luz solar es la principal fuente de iluminación, manteniendo siempre el aire sano llenando la estancia con plantas verdes, lo que se traduce en menor gasto energético y un clima de trabajo fresco y natural.

Además, esto también está presente en el proceso de fabricación, huyendo de toda la industrialización de productos enfocándonos a una fabricación más artesanal y con ello menos contaminante. Hasta la utilización de materiales sostenibles para la fabricación de estas preciosas muñecas de trapo:

  • Los tejidos del cuerpo de cada una de nuestras muñecas de trapo son de algodón natural.
  • Para su relleno y que sean unas muñecas blanditas, utilizamos fibras huecas compuestas de material reciclado y algodón, lo que las convierte en fibras sintéticas.
  • El pelo de las muñecas está elaborado con fibras naturales, usando tintes que no contienen ningún elemento perjudicial. Consiguiendo además colores únicos como el de nuestra muñeca pelirroja Sirma.
  • Todas las telas utilizadas para la confección en los vestidos de las muñecas de trapo son de algodón y poliéster en un porcentaje del 70%-30%
  • Los hilos empleados en el bordado de la cara de cada muñeca son también de algodón de la más alta calidad.
  • Y por supuesto en nuestro proceso de fabricación de las muñecas de trapo, no utilizamos componentes ni recursos derivados de animales.

Elegimos cuidadosamente los materiales de nuestras muñecas de trapo en base a su composición, siendo analizados en laboratorio para certificar su calidad y cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, pues sabemos que serán manipulados por niños, lo que para nosotros es nuestra máxima prioridad.

 

Las muñecas de trapo, son una herramienta para transmitir valores éticos y respetuosos. Y por ello, vemos que fomentar el uso de materiales sostenibles desde sus primeros juguetes, ayudará en el desarrollo y en el crecimiento siendo respetuosos con el entorno que les rodea.

 

Muñecas de trapo Drimydolls 

 

Torna al blog

Lascia un commento

1 su 4