Las muñecas no tienen género, trabajamos por un juego sin estereotipos.

Las muñecas no tienen género, trabajamos por un juego sin estereotipos.

Como ya sabes, en Drimydolls sostenemos la idea de que los juguetes no tienen género. Todos los juguetes son aptos para todos. Es el peque que tiene que decidir cuál es su juguete ideal, y no tiene que ser impuesto por la sociedad.

 

Aun así, está presente la creencia de que las muñecas son solo juguetes para niñas, pero no es así. Las muñecas son un juguete perfecto para disfrutar del juego simbólico durante la infancia, que permiten desarrollar múltiples habilidades a tu peque con ellas.

 

Desde Drimydolls, vemos que es necesario luchar por romper con el tabú establecido de que solo las niñas juegan con muñecas, para no seguir reforzando este estereotipo y crear una sociedad más igualitaria. Además, no darles la oportunidad a los niños de jugar con muñecas limita sus oportunidades de desarrollo, sin darles la opción de descubrir el mundo que les rodea a todos por igual.

 

Pese a que hemos avanzado muchísimo en los últimos años en este aspecto, todavía queda mucho por aprender. Por eso, es indispensable promover estos valores desde bien pequeños, y para ello, vemos muy necesario que marcas como las nuestra den valor a esto y se posicionen en que las muñecas no están enfocadas a ningún género.

Regresar al blog

Deja un comentario

1 de 4